El Aeropuerto de Sevilla ha puesto en servicio el nuevo vestíbulo de llegadas del terminal, así como una parte de la que será la sala de recogida de equipajes, una vez que culmine la ampliación del edificio.
El espacio supone la incorporación de 3.500 metros cuadrados útiles a la zona sur del terminal y alberga, entre otros servicios, las oficinas de alquiler de coches, un punto de restauración que se prevé que abra en breve, y cuatro núcleos de aseos dotados con elementos ‘contactless’, según los protocolos anti-Covid.
En cuanto a la sala de recogida de equipajes, la parte que se ha abierto dispone de 3 cintas dobles y 2 simples. Cuando finalicen los trabajos de la obra que queda anexa a esta sala, las cintas para recoger las maletas pasarán a ser ocho y toda la zona de llegadas ocupará 4.500 metros cuadrados.
La puesta en servicio del nuevo vestíbulo de llegadas representa otro hito significativo en la evolución de la reforma y ampliación del edificio terminal, después de que el pasado noviembre entrase en uso la nueva zona de llegadas internacionales No Schengen.
Esta actuación optimizará la capacidad operativa del Aeropuerto de Sevilla, coincidiendo con la reactivación que empieza a apreciarse en el tráfico aéreo, de manera que el tránsito de los usuarios resultará más cómodo.
Mejoras en aparcamiento P1 del aeropuerto de Sevilla
También favorecerá la experiencia del pasajero las mejoras acometidas en el P1, el aparcamiento de corta-media estancia que se encuentra en llegadas, frente al terminal.
Este parking dispone de 1.995 plazas distribuidas en cinco plantas y los trabajos realizados han absorbido una inversión cercana a los 900.000 euros. Esta dotación ha permitido reemplazar algunas de las instalaciones más importantes del edificio, entre ellas, la red de drenaje.
También se ha instalado un sistema de control de ocupación mediante pantallas, de forma que el cliente puede saber a tiempo real cuántas plazas de parking libres quedan en cada planta.
La obra se ha podido acabar 5 meses antes de lo previsto y se ha mantenido abierto al público intentando minimizar el impacto en su funcionamiento habitual.