Nuevas rutas desde Sevilla durante la temporada estival, e incentivos para animar a las nuevas compañías

Archivado en: Aeropuerto de Sevilla,

Buenas noticias para el aeropuerto de Sevilla tras la presentación de las nuevas rutas que van a ser operadas durante esta temporada estival que transcurre desde abril hasta finales de octubre 2014. En total serán 2,9 millones de asientos disponibles para Sevilla, lo que supone un incremento de un 7% respecto al mismo período que el año pasado, y sin duda el mejor resultado de los últimos años.

La aerolínea Brussels Airlines estrena ruta con Bruselas, con una frecuencia de 3 vuelos a la semana, mientras la aerolínea Vueling estrena cinco rutas que se reparten entre las nacionales Asturias y Palma de Mallorca, y las internacionales con Lyon y Nantes (Francia) y la italiana Pisa. Destacar en cuanto a Vueling que durante el mes de Junio enlazará Sevilla con Munich para estudiar la rentabilidad de esta ruta, con posibilidades de hacerla definitiva a partir de setiembre.
Finalmente, las aerolíneas Czech Airlines y Smartwings enlazarán Sevilla con Praga, con dos frecuencias semanales.

Otras aerolíneas han «demostrado interés» por Sevilla, como SAS, BA Cityflier, Air Baltic, Turkish o Lufthansa, pero habrá que ser cautos en el desarrollo de las negociaciones.

Cabe destacar la aportación de AENA para generar estos buenos resultados gracias a publicidad e incentivos tarifarios a las compañías aéreas como por crecimiento de pasajeros en una ruta, con el 75 por ciento de descuento en la tarifa de pasajero en los pasajeros adicionales en una ruta o del cien por cien si la ruta es a un nuevo destino. Otras medidas se han adoptado en descuentos de hasta el 30 por ciento en las tasas de seguridad y pasajero para usuarios en conexión, así como  incentivos en carga aérea de hasta el cien por cien en la tarifa de carga en conexión y del 50 por ciento en la tarifa de carga para aeronaves en tráfico internacional.