La compañía Irlandesa de bajo coste Ryanair ha dado a conocer otro nuevo lote de rutas que suprime con carácter inmediato desde y hacia el aeropuerto de Sevilla, y que se suman a las que en setiembre ya anunció que suprimiría durante la temporada de invierno del 2013.
Estas nuevas rutas que se suprimen para el 2014 –Valencia, Düsseldorf-Weeze, Bari y Malta- ya no se muestran en la página web de Ryanair. Para los pasajeros que habían efectuado reservas en estos trayectos, la compañía ha manifestado que serán reembolsados o recolocados en otros vuelos.
Este nuevo recorte supone la supresión de 96 vuelos mensuales para Sevilla, con un total de 18.144 plazas aéreas menos cada mes, Así pues, y a la espera de confirmar la continuidad o supresión de la ruta con Santiago de Compostela, Ryanair disminuirá de momento un 12% su presencia en Sevilla para el próximo año 2014
Ante este nuevo comunicado, representantes de la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla, Subdelegación del Gobierno, Diputación, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Asociación de Empresas Turísticas, Convention Bureau y de los sindicatos CC.OO. y UGT, acordaron actuar coordinadamente en la búsqueda de iniciativas que sirvan para que la terminal aérea remonte el vuelo. También pidieron a Aena que abra el debate sobre el plan de impulso del aeropuerto de Sevilla que ya tiene en marcha.
Finalmente, la compañía Ryanair anunció que por otro lado incrementará el número de vuelos entre los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Sevilla con Londres (aeropuerto de Stansted) para la próxima temporada de verano, que comienza en abril del año que viene.