Así se ha manifestado el Ayuntamiento de Sevilla después de que en una reciente resolución, el Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, haya señalado que no ve justificada la subida del importe del billete de la línea especial de autobús del aeropuerto de Sevilla en un 66,6% en enero del 2013.
Según la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, la subida del precio del billete de 2,4 a 4 euros no cuenta con la necesaria justificación. «Cabría admitir razonable una subida de tarifa», señalan en la resolución, y equiparable al 20% de incremento, y añade que “nos encontramos ante un aumento de otro 40% para que el no apreciamos, dicho sea con las debidas reservas, justificación, siempre y cuando durante 2012 la línea no haya resultado más deficitaria que en años anteriores».
Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla defiende que el recorrido de la línea se ha modificado y alargado, y que el precio «sigue estando por debajo de servicios similares en ciudades como Madrid o Barcelona». También alega que para los viajeros no ocasionales existen tarjetas mensuales, que en 2011 no hubo ningún incremento, y que desde mayo se han incorporado dos nuevos vehículos a la línea del aeropuerto.
Finalmente, el Ayuntamiento recuerda que «La tarifa de la línea especial del aeropuerto se corresponde con el coste real del servicio. Esta línea cuenta con un carácter especial en cuanto horario de funcionamiento, recorrido fuera del casco urbano y longitud que supera en más del doble a la del resto de líneas, lo que supone que sus costes de explotación sean sensiblemente superiores a los del resto de la red» por lo que concluye «El precio actual de esta línea, considerando los kilómetros de su recorrido, en comparación con otros modos de transporte público al propio aeropuerto, resulta injustificadamente bajo».