El Aeropuerto de Sevilla estrena nueva zona de llegadas internacionales

Archivado en: Aeropuerto de Sevilla,

El Aeropuerto de Sevilla acaba de poner en servicio la nueva zona de llegadas internacionales no Schengen del edificio terminal. Este hito representa un importante avance en el marco de las obras de reforma y ampliación de las instalaciones, que arrancaron a finales de mayo de 2019.

Nuevo edificio de llegadas del aeropuerto de Sevilla
Nuevo edificio de llegadas del aeropuerto de Sevilla

Estas dependencias, que ocupan alrededor de 2.700 metros cuadrados, se ubican en lo que será la parte norte del terminal, en cuya planta superior continúan los trabajos de ejecución de la zona de salidas internacionales no Schengen. Una vez finalizados dichos trabajos, ambas plantas estarán conectadas por un ascensor panorámico y escaleras mecánicas.

El primer vuelo internacional que desembarcó en las nuevas llegadas estaba operado por British Airways y venía de Londres; el segundo aterrizó poco después, una aeronave de Ryanair proveniente de Mánchester.

Para abrir esta nueva zona de llegadas con las mayores garantías, el aeropuerto de Sevilla había trasladado su operativa de sus llegadas internacionales no Schengen de la parte antigua del terminal a la nueva, e hizo diferentes pruebas previas para abrir con las mayores garantías.

El proyecto inicial se ha adaptado para implementar las medidas de protección frente a la Covid-19 y ahora las nuevas llegadas internacionales de la zona norte incorporan las medidas recomendadas por las autoridades competentes (controles sanitarios, marcas de distanciamiento social, mamparas protectoras, información al público, etc.).

Las instalaciones disponen de 2 cintas de recogida de equipajes, 3 pasillos antirretorno, zona de aduanas, una oficina de devolución de impuestos tax free, 2 núcleos de aseos, 3 cabinas para el control de pasaportes y 6 equipos ABC System.

ABC system control biométricoLos equipos ABC System permitirán agilizar el control de pasaportes, y tienen una capacidad de procesamiento de 150 pasajeros a la hora cada uno, ya que cada control dispone de un doble mecanismo de comprobación: biometría y huella dactilar.

Se han instalado cuatro pantallas de información al público y dos videowall gigantes: uno  2,4 m de alto x 6 de ancho con  información sobre el aeropuerto y otro de 2,2 m x 4,3 para la proyección de vídeos promocionales.

Las nuevas oficinas de la terminal cuentan con 580 m2, y se ha habilitado un acceso exterior para las tripulaciones de vuelos ejecutivos.