El balance de tráfico del mes de octubre del Aeropuerto de Sevilla dejó una nueva cifra de crecimiento del volumen de pasajeros.
395.850 fueron los viajeros totales contabilizados por el aeropuerto, gracias a una fuerte subida del 23,3% en el tráfico internacional y a un ascenso del 1,5% en el tráfico nacional.
Esta cifra marca la tendencia al alza que toda la red de Aena apuntó durante el mes de octubre, y supone un aumento del 10,7% respecto al mismo periodo de 2014.
Si bien en esta cifra de pasajeros se destila mucho tráfico internacional, con casi un 48% del tráfico, Sevilla se está consolidando cada vez más como destino puntero en el mercado doméstico.
En sí, más de 200.000 personas viajaron con origen o destino nacional (un 1,5% más), y unas 188.670 viajaron con conexiones con el extranjero (el 23,3% más).
Los países con mayor actividad fueron Francia, Italia y Reino Unido, y aquellos países en los que se notó mayor incremento en el número de viajeros, fueron Reino Unido (45,3%) e Italia (35,2%), seguidos de Irlanda (25,3%), Francia (17,1%), Bélgica (15,3%) y Marruecos (11%).
Las nuevas rutas programadas en verano y la alta ocupación de sus vuelos son las causas del crecimiento del aeropuerto sevillano. Sus rutas con Fráncfort, Múnich y Dusseldorf han determinado que el número de pasajeros con el mercado alemán se multiplicase por más de 12 en octubre, ya que el año pasado Sevilla no tenía conexiones directas con Alemania.
También las rutas con Reino Unido han ayudado al crecimiento del mercado británico con el Aeropuerto de Sevilla, y ya son tres compañías aéreas las que realizan la conexión directa Sevilla-Londres: Ryanair, British Airways y Vueling.
Crece el tráfico internacional en el aeropuerto de Sevilla