La temporada de invierno ha empezado ya para el aeropuerto de Sevilla, con lo que las compañías aéreas han puesto en marcha la programación de sus rutas para dicha temporada y que ya empezaron a promover unas semanas antes. La programación sigue aportando novedades.
La compañía Air Nostrum ha puesto en funcionamiento una nueva ruta, Sevilla-Asturias, ruta que llevaba sin operar desde noviembre del 2010. La ruta estará operativa hasta el próximo 28 de marzo, y cuenta una frecuencia de dos vuelos semanales de ida y vuelta, todos los viernes y domingos.
La aerolínea de bajo coste Vueling ha anunciado también la incorporación de 4 nuevos destinos -dos nacionales y dos internacionales- que operarán desde Sevilla a partir del próximo verano. Los nuevos destinos: Sevilla-Palma de Mallorca, Sevilla-Oviedo, Sevilla-Lyon y Sevilla-Nantes. Vueling anunció también que estudia nuevos destinos desde Sevilla y que posiblemente aumente la frecuencia de los actuales para este invierno.
Por otro lado, la compañía low-cost Volotea deja fuera de sus conexiones con Vigo al aeropuerto de Sevilla, ruta que tenía previsto iniciar en junio de 2014.
La pérdida de esta ruta, junto la disminución de rutas por parte de Ryanair, coincide y contrasta con la presentación de la cuenta de resultados del aeropuerto de Sevilla que se cerró para el año 2012, ya que pese a la alarmante pérdida de pasajeros del aeropuerto, 2012 se cerró con cuatro millones de euros de beneficio neto, y se espera cerrar 2013 con una cantidad incluso superior.
Según manifestó Jesús Caballero, director del aeropuerto, los beneficios se mantienen, entre otros conceptos, por la subida de tasas y por los ingresos comerciales de empresas como Airbus Military (EADS-CASA) que pagan por el uso de las pistas para probar sus aviones.
Jesús Caballero también señaló que pese a los buenos resultados económicos que se prevén para 2013, no se espera una recuperación en el volumen de pasajeros hasta 2015, para lo cual ya se está trabajando en abrir nuevas con países como Alemania y Noruega.