Los buenos resultados que sigue ofreciendo el aeropuerto de Sevilla han permitido que las aerolíneas que operan en este aeropuerto mantengan las rutas previstas inicialmente sólo para el verano, extendiéndolas a esta temporada de invierno que ya ha empezado. 2,01 millones de asientos ofertados, es decir, un 12 por ciento más que la temporada invernal anterior, asientos que se reparten entre las 15 compañías operativas y que enlazan al aeropuerto de Sevilla con un total de 32 destinos directos, 15 nacionales y el resto internacionales. Así pues, esta temporada invernal 2015-2016 aporta excelentes datos, ya que sitúa al aeropuerto en uno de sus mejores momentos históricos, muy cerca del récord que alcanzó en 2011, con 20 aerolíneas operativas y 33 destinos en cartera.
La mejora del tráfico internacional ha sido sin duda el principal motor de la recuperación, que con un incremento del 22,7% oferta un total de 839.400 asientos, y crece en operaciones hasta alcanzar un 41,7% del porcentaje de vuelos del aeropuerto, lo que supone 4 puntos más que el año anterior. Por su parte, el tráfico nacional, pese a ser mayor que el internacional, crece en un 5% hasta 1.171.000 asientos ofertados.
En cuanto a mercados internacionales, Francia lidera esta temporada invernal con 127.000 plazas, seguida de Italia con 100.000, y Reino Unido con 85.200.
En conclusión, pocas novedades en cuanto a nuevos destinos para este invierno, ya que la buena noticia es que se mantienen los existentes. Aún y así, la compañía de bajo coste Vueling abre la ruta nacional Sevilla-Alicante Elche, y la compañía low-cost Ryanair operará a partir de diciembre la ruta Sevilla-Milán Malpensa (Italia) con una frecuencia de tres veces por semana.
Recordemos finalmente que durante las fiestas navideñas, las compañías aéreas pueden alterar sus frecuencias y
destinos en función de la demanda.