El aeropuerto de Murcia está de enhorabuena. La aerolínea Volotea ha puesto en marcha este 1 de diciembre dos conexiones directas a las capitales de Madrid y Barcelona.
Desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ya se puede viajar al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el pasado 1 de diciembre, en una conexión que pone en venta alrededor de 28.000 asientos para el vuelo Madrid-Murcia 2 veces a la semana, los martes y los viernes.
Al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se puede volar desde este domingo pasado 3 de diciembre. Será ésta una conexión para los miércoles y domingos, con también alrededor de 29.000 asientos a la venta, y será además, ruta exclusiva, ninguna otra aerolínea del aeropuerto cubre esta conexión. Aunque a partir de enero de 2024, ambas rutas cambiarán los días de operación y los vuelos serán los lunes y los viernes, facilitando así los viajes de negocios y las escapadas de fin de semana.
Desde enero, Volotea ha transportado a casi 39.000 personas en casi 240 vuelos que han despegado desde el aeropuerto murciano. Siguiendo con la estrategia de conexión con vuelos directos, Volotea contará el año que viene con 5 nuevos destinos desde la Región de Murcia: Madrid, Bilbao, Barcelona, Asturias y Santander. Volotea apuesta por esta región, porque según Carlos Muñoz, su consejero delegado:
«(…) Murcia es, dentro del territorio español, uno de los destinos vacacionales de referencia y de mayor pujanza. Como bien sabemos los murcianos, se trata de una zona de España con enormes atractivos: una gran oferta cultural, gastronómica, deportiva y natural. Mejorar las conexiones entre Madrid y Barcelona -las dos ciudades más importantes del país- con la Región de Murcia es una clara apuesta del gobierno regional y nos sentimos muy orgullosos de que hayan contado con Volotea para operar estas rutas(…)«.
Desde 2012, Volotea ha transportado a más de 100.000 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. De cara al año que viene, la estrategia de Volotea se centra en continuar mejorando la oferta en número de destinos y capacidad, tanto en España como a nivel internacional.
Volotea llega a más de 100 aeropuertos y dispone de bases en 19 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Florencia (nueva en 2023), Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. La aerolínea ha anunciado su 20ª base en Europa y 9ª en Francia en la ciudad de Brest, en la Bretaña, operativa a partir de abril de 2024.
En 2024, Volotea operará más de 450 rutas (con más de la mitad en exclusiva), ofrecerá cerca de 13,3 millones de asientos (+18% frente a 2023) y volará aproximadamente 78.000 vuelos. La aerolínea opera con una flota de 41 Airbus A319 y A320.