El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha llevado a cabo una reorganización del estacionamiento del transporte terrestre en la zona exterior de llegadas, con el propósito de brindar un mejor servicio a los pasajeros.
Con esta medida se espera facilitar que los viajeros identifiquen más fácilmente el tipo de transporte que van a utilizar, al tiempo que se logrará un tráfico más fluido en dicha área y una rotación más eficiente de los vehículos de los distintos agentes de movilidad que utilizan las instalaciones.
Los autobuses de transporte discrecional de Mallorca continuarán estacionando frente a la terminal y, a partir de noviembre, tendrán 60 minutos de estacionamiento gratis para recoger pasajeros. Si exceden este tiempo de gracia, pagarán la tarifa completa según el precio de rotación del parking general.
Para las esperas de estos autobuses y vehículos de transporte con conductor (VTC), así como para los taxis, el aeropuerto de Mallorca ha habilitado una zona de espera gratuita junto al estacionamiento de larga estancia en la que se pueden realizar esperas de tiempo ilimitado hasta el momento de la recogida de los viajeros frente a la terminal. Esta área cuenta con una cantina, baños y pantallas de información de vuelos.
Esta medida de reorganización de los viales garantizará que todos los usuarios puedan utilizar este estacionamiento privilegiado para la recogida de pasajeros y promoverá una rotación adecuada de vehículos, al mismo tiempo que desincentivará el uso indebido del aparcamiento.
En cuanto a otros agentes de movilidad terrestre, los taxis y VTC que dispongan de un arrendamiento con Aena para desarrollar su actividad en el aeropuerto, continuarán estacionando frente a la terminal de llegadas, en la misma ubicación actual.
Los VTC generales sin arrendamiento con Aena y los VPC (Autorización Transporte Privado Complementario) podrán estacionar en el parking G, junto al parking general, abonando la tarifa correspondiente. Los taxis con contratación previa (VT) podrán estacionar en el mismo lugar sin costo por tratarse de un servicio público.
Además, el aeropuerto está trabajando en la remodelación de una estación para autobuses públicos de EMT y TIB, que estará ubicada junto al parking exprés de Llegadas. Con esta nueva estación, se mejorará el servicio para los usuarios de este tipo de transporte, quienes podrán localizarlos con mayor facilidad.