El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha puesto en marcha un aparcamiento con los primeros 15 minutos gratis para que pasajeros y acompañantes puedan descargar sus bultos y bajar de los vehículos en la zona exterior de la planta de salidas del Edificio Terminal.
Este parking está situado en planta exterior de salidas del Edificio Terminal y ha sido pensado para evitar atascos en la zona de salidas, ayudando con su límite de tiempo gratuito de 15 minutos a que las paradas sean muy cortas.
El aeropuerto ha instalado en el Aparcamiento Exprés 3 barreras de acceso, donde se podrá recoger el ticket que es emitido automáticamente. Si la estadía en el parking del Aeropuerto de Palma es inferior a 15 minutos, el conductor podrá salir del mismo de forma gratuita y sin tener que validarlo.
El Parking Exprés dispone de 62 plazas, 4 de ellas destinadas a personas con movilidad reducida (PMR). El aparcamiento está vigilado y supervisado a través de un sistema de cámaras de 24 horas, lo que proporciona seguridad añadida a la zona.
La oferta general parking del Aeropuerto de Palma es extensa, 6.670 plazas distribuidas en varias opciones. Pero para aquellos viajeros que requieran tener el coche aparcado en el aeropuerto más tiempo es recomendable que usen otras opciones de aparcamiento cercano al aeropuerto. Los servicios de lanzadera terminal-parking de estos aparcamientos low cost son gratuitos y muy recomendables para largas estancias, ya que sus tarifas son más económicas.