El próximo domingo 26 de marzo comienza la temporada de verano 2017-2018, y con ella el Aeropuerto de Palma de Mallorca reabrirá su Módulo A, que estaba cerrado desde noviembre y su tráfico se había derivado al Módulo D.
En un gesto para ajustarse a la cantidad de pasajeros que recibe realmente el aeropuerto de Mallorca en invierno, desde 2011 se cierra este módulo, ahorrándo así en climatización e iluminación. A partir de este domingo, volverán a estar operativas las 17 puertas de embarque y todas las pasarelas de este módulo, recientemente renovadas tanto en interior como en exterior.
En este período de descanso se ha remodelado toda la fachada del módulo que está frente al campo de vuelo y se han cambiado todos los cristales para mejorar la climatización del edificio. También se han renovado todas las bancadas, y está previsto que a final de mes hayan sido instalados ya los nuevos puntos de recarga para aparatos electrónicos.
El módulo A del Aeropuerto de Palma de Mallorca se utiliza normalmente para las operaciones de llegada y salida de países No Schengen y terceros países, es decir, aquellos cuyos pasajeros necesitan pasar el Control de Pasaportes.