El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha instalado un piano de cola en la terminal, de forma que todos aquellos amantes de este arte puedan compartir su música con el resto de pasajeros del aeropuerto.
El piano de cola, junto a un cartel de Aena que invita a los viajeros a sentarse al piano y tocar de manera gratuita, se encuentra en la zona de embarque del Módulo C.
Las personas que se animan a tocar, y que habitualmente ya tocan piezas en sus estudios o en lugares donde es más habitual oir música, se convierten aquí en espontáneos y se animan a tocar con un público, más que receptivo, por cierto, al que ayudan a romper la monotonía de la espera de su vuelo.
Estas actuaciones improvisadas se han visto recientemente en otros aeropuertos, como en el Aeropuerto de Palermo (Italia), el de Malta o el de Paris-Orly, en Francia, con bastante éxito de público y miles de reproducciones de sus videos en las redes sociales.
La iniciativa de colocar pianos en los aeropuertos no es nueva, de hecho, lleva varios años funcionando en estaciones de ferrocarril y aeropuertos de otras grandes capitales. Afortunadamente, Aena se ha sumado también a esta iniciativa, con la que pretende amenizar el paso de los viajeros por las instalaciones, y al mismo tiempo acercar la música a los amantes de este arte.