El Aeropuerto de Mallorca se reorganiza por temporada baja y por renovación de equipos energéticos

Archivado en: Aeropuerto Palma de Mallorca,

El Aeropuerto de Palma de Mallorca reorganiza la operativa de sus módulos a partir del 2 de noviembre.

Con esta actuación, el módulo A (países de la Unión Europea No Schengen y otros destinos internacionales), deja de estar operativo  -como cada invierno-, para adecuar la capacidad del edificio terminal al tráfico de viajeros de la temporada baja, y  su operativa se traslada al Módulo C.
Cuando se inicie la nueva temporada de verano en 2023, esta zona volverá a ponerse en marcha, ya que ésta es una medida de sostenibilidad y ahorro energético en recursos como climatización e iluminación.

Durante este periodo de cierre del módulo se va aprovechar para llevar a cabo actuaciones relativas al proyecto de remodelación del aeropuerto, como la adecuación de la zona de control de pasaportes.

Hay un proyecto de remodelación del aeropuerto de Mallorca en curso que comenzó el pasado 2 de noviembre. Esta es la primera gran remodelación del edificio terminal desde su inauguración hace 25 años y tiene como objetivo renovar la imagen del aeropuerto, mientras se crea un espacio más cómodo y funcional para los pasajeros. Estas obras han comenzado con trabajos que no van a afectar a los pasajeros durante esta temporada de invierno. El proyecto, al que Aena ha destinado 559 millones de euros, se estima que genere entre 800 y 1.000 puestos de trabajo.  Su ejecución se llevará a cabo en cuatro inviernos.

En otro contexto, el aeropuerto cierra temporalmente el módulo B, interislas, desde el 2 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, para llevar a cabo la renovación de todo el equipo de climatización del módulo por un equipamiento más sostenible. Durante este periodo, toda la operativa del módulo B se traspasará al módulo D. Los filtros de seguridad interislas seguirán operativos durante este periodo, por lo que los pasajeros que vuelen entre islas podrán seguir haciendo uso de ellos.

La inversión total del proyecto de renovación del equipamiento de climatización del módulo B y las obras del edificio terminal se estima en 8,2 millones de euros.

El proyecto de renovación de todos los equipos de climatización del aeropuerto por equipos con mayor eficiencia energética se inició en 2017, y se ha ido ejecutando de forma paulatina en diferentes zonas del edificio terminal con el objetivo de no entorpecer el normal funcionamiento del aeropuerto. Hasta el momento, se ha renovado la climatización del módulo A y parcialmente la del módulo C, D y edificio procesador.