La escasa visibilidad debido a las fuertes lluvias caídas en Málaga durante la mañana de este lunes, han provocado que un total de 12 vuelos que tenían prevista su llegada al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (un vuelo nacional y el resto vuelos internacionales) fueran desviados al aeropuerto de Sevilla, Granada y Madrid-Barajas.
La intensa precipitación también provocó retrasos en la salida de algunos vuelos desde Málaga de hasta una hora, aunque en ningún momento se llegara a cerrar el tráfico aéreo del aeropuerto.
En cuanto a los accesos al aeropuerto por carretera, la entrada a la terminal por la Avenida de Velázquez (la MA-20) estuvo cortada por las precipitaciones y las balsas de agua que se formaron en la calzada, hasta aproximadamente las 15h, siendo el único acceso transitable al aeropuerto durante ese período el paso elevado del puente desde Guadalmar.
Pese a la mejora de la climatología en las últimas horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso de riesgo entre amarillo y naranja por lluvias en Málaga hasta las 20:00 de este martes.