Con la entrada en abril de la temporada estival, que se prolonga hasta el último fin de semana de octubre, las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol han lanzado nuevas rutas y han aumentado sus plazas para las rutas ya existentes, lo cual es siempre una buena noticia para Málaga y los pasajeros.
La primera compañía en lanzar nuevo destino para esta temporada fue Ryannair, quien a finales de febrero inauguró ruta desde Málaga con el aeropuerto de Zaventam, en Bruselas con una frecuencia de 4 vuelos semanales.
Después, la compañía aérea Norwegian Air Shuttle ha abierto ruta con el aeropuerto de Okecie, en Varsovia (Polonia), tres veces por semana desde Málaga.
La compañía British Airways también tiene ya operativa la ruta Málaga-Londres (aeropuerto de Heathrow), con una frecuencia de 2 vuelos por semana
La compañía aérea Jet2 une Málaga con Belfast (Irlanda), con 2 vuelos por semana.
La compañía aérea Jetairfly abre ruta desde Málaga con París-Charles de Gaulle (Francia) a razón de tres vuelos semanales.
La compañía Aer Lingus también estrena ruta con Irlanda, concretamente a Shannon, con 2 vuelos por semana.
La compañía Europe Airpost amplia sus conexiones desde el aeropuerto de Málaga con la nueva ruta Málaga-Nantes (Francia), con una frecuencia de dos vuelos semanales.
Finalmente Vueling inaugura ruta desde Málaga con Asturias con seis operaciones a la semana, con Lyon (Francia) con dos operaciones semanales, y con Palma de Mallorca con cinco vuelos semanales.
Sin duda buenas noticias para el aeropuerto de Málaga-Costa del sol, quien a parte de incrementar sus destinos, también incrementa sus operaciones con un 3,7% más de vuelos respecto al año anterior, y un 5% más de plazas en el cómputo total de plazas, lo que supone más de 11,5 millones de asientos disponibles, gracias en parte a iniciativas como la de Iberia Express, que redujo en un 73% las tarifas para el vuelo Madrid-Málaga desde febrero.