Desde el inicio de la temporada de verano, nuevas rutas se abren o se recuperan desde el aeropuerto de Málaga Las compañías aéreas que operan en este aeropuerto siguen apostando por unir la Costa del Sol con destinos claramente interesados en la diversidad que esta turística zona aporta.
Vueling estrena ruta con el nuevo destino Málaga Costa del Sol-Bruselas (Bélgica), con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, sumándose así a la ruta ya abierta días antes del inicio de la temporada estival, Málaga Costa del Sol-Bruselas-Hanover (Alemania), con una frecuencia de tres vuelos semanales.
La aerolínea Turkish Airlines tiene previsto incrementar sus vuelos en la ruta Málaga-Costa del Sol- Estambul (Turquía) a una frecuencia de un vuelo diario, ruta de la cual dicha compañía comenta estar “muy satisfecha” con su evolución en cuanto a número de pasajeros.
Ceuta vuelve a comunicarse por aire con Málaga, ruta que permanecía cerrada desde junio del año pasado, gracias a la compañía aérea Cathelicopters, con sede en Barcelona. Los vuelos, dos diarios y uno los fines de semana, se realizan en helicóptero Bell-412 y con una duración de 30 minutos por trayecto. La empresa Cathelicopters operará la línea con el nombre Ceutahelicopters.
Se espera que más rutas se sigan abriendo en las próximas semanas, ampliando así la oferta desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.