Nuevas rutas desde Málaga 2016-2017

Archivado en: Aerolíneas, Aeropuerto de Málaga,

Es la época del año en que las aerolíneas y los aeropuertos programan las nuevas rutas y la cantidad de asientos que esperan vender. Dados los excelentes números estadísticos turísticos de ciertos aeropuertos este verano, no es de extrañar que las compañías apuesten alto en su programación.

Es el caso de el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que ha tenido un verano excepcional. Y para la programación de vuelos de la temporada de vuelos 2016-2017 nada menos que nueve rutas han sido programadas ya. Algunas incluso con el tradicional arco de agua lanzado por bomberos para bautizar la línea.

Ryanair ha inaugurado desde Málaga seis rutas, cinco de ellas que ya las operaba durante la temporada de verano, aunque ha dedicido mantenerlas por primera vez en invierno. Son las que unen con Belfast, Cracovia, Marsella, Venecia y Shannon. Ryanair  volará a Shannon dos días a la semana, con cuatro vuelos en total (una llegada y una salida cada día). A Glasgow, Reino Unido, también vuela con 4 conexiones a la semana.

Vueling también apuesta por Reino Unido pero se va a Birmingham, con cuatro vuelos semanales dos días a la semana (una salida y una llegada cada uno de los días).  Y a otras dos grandes capitales europeas, Roma y Viena, dos días a la semana.

La low cost noruega Norwegian, no se queda atrás y abre ruta a Roma Fiumicino, en Italia, con cuatro vuelos semanales: una llegada y una salida los miércoles y una llegada y una salida los sábados.

El aeropuerto de Málaga también enlaza con Austria gracias a Eurowings, que vuela a Viena, todos los miércoles y sábados con dos vuelos cada día (uno de salida y otro de llegada).

En general, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol prevé gestionar este invierno más de 36.500 vuelos comerciales, con más de 6,1 millones de plazas a través de 179 rutas (35 de ellas nuevas rutas). En ese gesto las compañías aéreas que allí operan han puesto a la venta para esta temporada invernal más de 6 millones de asientos, el 21,5% más que en la misma temporada del pasado año. También crece un 19,2% el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para la temporada invernal.