Tras operar ya en los dos principales aeropuertos nacionales, Madrid y Barcelona, la compañía aérea Air China ha mostrado claras intenciones de abrir una tercera ruta en la península, concretamente en Andalucía. Los aeropuertos de Málaga y Sevilla son las dos grandes candidatas para esta elección, y llevan ya avanzadas negociaciones con el fin de adjudicarse la ruta con China.
Sevilla se perfila con algo más de ventaja ya que defiende que el turista chino prefiere el circuito cultural y las compras más que el destino de playa, basándose en las estadísticas que reflejan que Sevilla recibe más turistas chinos al año que Málaga. Además, Sevilla está ampliando sus horizontes: ha conseguido una conexión con Estambul que iniciará ahora en Septiembre, y negocia actualmente rutas directas con Miami y Sudamérica, lo que junto con China, colocaría al aeropuerto en una muy buena posición en Andalucía.
Por su lado, Málaga es el cuarto aeropuerto más grande de España mientras que Sevilla es el octavo, y Málaga dispone ya de importantes rutas intercontinentales con New York, Qatar, Kuwait, Israel o Arabia Saudí.
Pero independientemente de todo esto, quien tiene la última palabra es la aerolínea china, quien sin duda tomará su decisión en base a la rentabilidad de la ruta, por lo que de momento todo está en el aire (nunca mejor dicho), y sin ni si quiera la seguridad de que no aparezca otro destino mas rentable para los asiáticos.