El director de Servicios Comerciales de Aena, José Manuel Fernández, junto al director del aeródromo malagueño, Salvador Merino, presentaron ayer el plan de reforma integral de los espacios comerciales reservados solo a los viajeros para la terminal T3 del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que pretende potenciar la terminal con nuevas tiendas de marcas exclusivas de primera línea, un mayor impulso a la Sala VIP, y un acceso más directo para el recinto del Duty Free.
Las obras empezarán en Abril con la reforma del Duty Free habilitándolo como un espacio de paso para los viajeros tras cruzar los arcos de seguridad, lo que según cálculos de Aena, supondrá un aumento de las ventas del 30%.
La siguiente fase se retomará en octubre, tras la temporada alta a fin de no interferir con ésta, con la creación de una gran plaza comercial entre las que destaca un espacio multimarca de 210 metros cuadrados destinado a firmas de alto nivel, por lo que ya se mantienen contactos con Gucci. Loewe, Aelia del Grupo Lagardère o Carolina Herrera; e incluso un restaurante capitaneado por el chef malagueño con dos estrellas Michelín Dani García.
En cuanto a la Sala VIP, considerada una de las mejores de España por sus dimensiones, ubicación y diseño, se habilitará un punto para la venta de artículos de joyería, así como servicios de masajes y tratamientos de belleza.
Para la reestructuración de esta zona comercial, la inversión de AENA y las empresas implicadas será de entre diez y doce millones de euros. Además, se ha previsto la creación de unos 50 puestos de trabajo durante la fase constructiva y otros cien cuando esté a plena actividad, a partir de finales de marzo de 2014.