A las 06.00 horas del Lunes Santo, los 180 taxistas autónomos y asalariados que trabajan en el aeropuerto de Málaga tienen previsto iniciar una huelga que durará hasta las 06.00 horas del siguiente lunes.
Así lo decidieron en asamblea sectorial como protesta por el decreto 11/85 de la Junta de Andalucía, que tachan de «injusto» al permitir que un profesional de cualquier otro municipio, incluso de otra provincia, bajo precontratación, pueda recoger clientes del aeropuerto y del puerto.
José Antonio Mate, presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, ha declarado que «el sector tenía muy claro que, ante la actitud de dejadez de la Junta de Andalucía, era necesario ir a las movilizaciones». También ha añadido que «nosotros somos los principales perjudicados y estamos abiertos al diálogo, pero cuando hay propuestas sobre la mesa, no cuando hay dejadez y desidia».
El paro en el aeropuerto supondría un duro golpe para los miles de pasajeros que llegarán durante la Semana Santa. Ante esta situación, el presidente de Taxi-Unión Málaga, Francisco Soria, señaló que “la pelota sigue en el tejado de la Junta de Andalucía”, que “el margen de maniobra ya es mínimo” y que “el delegado territorial de Fomento y Vivienda sigue escondido y la consejera sin aparecer”
Por su parte, desde la Administración andaluza se pide a los taxistas que dejen pendiente el paro a la espera que Administración andaluza cumpla su compromiso de presentar, a mediados de abril, una propuesta que pueda satisfacer a todo el sector en la provincia.
Pero con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y la amenaza de la huelga en pie, el resultado es un aumento de los alquileres de coches en el aeropuerto de Málaga para estos días y un aumento de reservas de parking, ya que los ciudadanos que salen de la ciudad quieren poder volver a sus hogares con tranquilidad.
1 comentario en «Huelga de taxis en el aeropuerto de Málaga durante la Semana Santa»
Los comentarios están cerrados.