De los 2 millones de turistas que visitaron durante 2012 la provincia de Málaga, en su gran mayoría eran turistas que iban buscando sol y playa.
El 31 de marzo del 2013 comenzó la nueva temporada alta para esta ciudad andaluza. A Málaga llegaron en junio más de 1,3 millones de pasajeros, consiguiendo un aumento con respecto al año anterior del 2,6%. En los vuelos internacionales se aprecia un incremento del 7,4%, aunque los vuelos nacionales también siguen en aumento.
La mejora de conexiones con Europa hace posible estas estadísticas. Hay nuevas rutas desde el aeropuerto de Málaga a las capitales de Noruega y Dinamarca, pero son las tres ciudades del Reino Unido, Belfast, Londres- Gatwick y Cardiff, las que generan mayor volumen de operaciones con este aeródromo. Madrid, Melilla, Bruselas, Paris, Varsovia (Polonia) y Knock (Irlanda) completan la lista de ciudades con rutas enlazadas con Málaga.
Reino Unido está a la cabeza en el número de vuelos con destino u origen, con 501.773 pasajeros durante el mes de junio, seguido de cerca por Alemania con un poco más de 100 mil pasajeros.