Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, y con la inminente y esperada llegada de las fiestas de Semana Santa, el aeropuerto de Málaga-Costa del sol estrena un total de 10 nuevas rutas internacionales en apenas una semana. Las diez rutas, casi todas ellas ya operativas, vienen de la mano de cinco compañías que enlazan con destinos europeos en los países de Reino Unido, Alemania y Países Bajos.
La principal novedad de estas rutas la ofrece la aerolínea KLM, que regresa a Málaga con el esperado vuelo Málaga-Amsterdam-Schiphol (Países Bajos), ofreciendo desde su hub en Amsterdam-Schiphol –uno de los más importantes de Europa- un buen número de conexiones internacionales hacia otros destinos en América, Asia, África y el resto de Europa con numerosas ofertas y precios muy competitivos.
La aerolínea Air Berlin vuela desde Málaga con tres nuevas rutas con Alemania: Málaga-Berlín, Málaga-Hamburgo y Málaga-Stuttgart. Todas las rutas las opera su filial, la aerolínea Niki Luftfahrt.
La aerolínea Jet2 enlaza con sus nuevas rutas Málaga con Reino Unido, en sus rutas Málaga-Londres (Stansted), y Málaga-Birmingham.
La aerolínea Ryanair ofrece desde Málaga sus nuevas rutas Málaga-Frankfurt (Alemania), y Málaga-Ámsterdam (Países Bajos).
Finalmente, la compañía aérea Norwegian, que es la aerolínea que más novedades aporta al aeropuerto de Málaga esta temporada estival 2017, aumenta en un 21,4% sus plazas para esta temporada, y refuerza sus vuelos con Oslo con el primer Boeing 787-9 que aterriza en Málaga –el avión más grande que opera en Málaga, con capacidad para 344 pasajeros-, e inaugura mañana dos nuevas rutas: Málaga-Dusseldorf y Málaga-Hannover (ambos destinos en Alemania).