Desde Málaga a Nueva York con Delta, a Lyon y Oviedo con Vueling, y a Shannon (Irlanda) con Aer Lingus

Archivado en: Aeropuerto de Málaga,

La compañía americana Delta Airlines junto con su socio de ‘joint venture’ Air France KLM, ha confirmado que a partir del próximo 6 de junio retomarán los vuelos directos desde el aeropuerto de Málaga-costa del Sol a Nueva York (JFK).

Los vuelos partirán de Málaga a las 11,50h, y se iniciarán con una frecuencia de cuatro veces por semana durante el mes de junio (unes, martes, viernes y sábados), y aumentarán hasta cinco frecuencias semanales a partir de julio (los miércoles), lo que supone una oferta de más de dos mil asientos cada semana con la “Gran Manzana”.

El vuelo lo opera un avión B757-200, con 167 asientos. quince de ellos en clase BusinessElite. En cuanto a los pasajeros que vuelen en clase ‘Economy Comfort’, el servicio premium de Delta en turista, disfrutarán de 10,16 cm de espacio adicional para las piernas y un 50% más de reclinación que en los asientos estándares de las clase Economy de Delta en vuelos internacionales, así como de un embarque prioritario.

Por su parte, la aerolínea de bajo coste Vueling ha anunciado que a partir del 19 de abril iniciará en el aeropuerto de Málaga una ruta con la ciudad francesa de Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia.

La aerolínea manifestó en su comunicado que «Lyon suma el destino número veinte de Vueling en Málaga la próxima temporada de verano y amplía así la oferta de destinos internacionales sumándose a Ámsterdam, Bruselas, Cardiff, Copenhague, Hamburgo, Hannover, Múnich, Moscú, Nantes, Toulouse, París y Roma-Fiumicino».

También destacó como novedad la conexión con Oviedo, con tres vuelos semanales a partir del 2 de abril, lo que supondrán 1.289.700 asientos en veinte rutas directas en toda Europa y Moscú, y un crecimiento del 20% con respecto al año anterior.

Finalmente, la compañía aérea de bajo coste Aer Lingus destacó que dentro de su plan de expansión para el próximo 2014, iniciará en abril un “nuevo servicio de vuelos semanales” desde la ciudad de Shannon (oeste de Irlanda) con el aeropuerto de Málaga, lo que según la compañía supondrá un «cómodo acceso a la Costa del Sol».