Una avioneta obligó a cerrar ayer el aeropuerto de Sevilla durante dos horas al quedar varada en medio de la única pista del aeropuerto. La avioneta, que forma parte de la escuela de pilotos del aeropuerto de Sevilla, sufrió un pinchazo durante el aterrizaje alrededor de las 14,45h, por lo que no pudo completar la maniobra de rodadura hasta su parking, quedando encallada en medio de la pista y bloqueando el tráfico aéreo a la espera de que una grúa la remolcara fuera la pista y las zonas de rodadura donde las aeronaves ejecutan las operaciones pertinentes al despegue y aterrizaje.
Debido a este incidente, el aeropuerto permaneció cerrado durante dos horas, por lo que un total de cinco vuelos fueron desviados a otros aeropuertos mientras se efectuaban las maniobras de remolque y el personal del aeropuerto revisaba por seguridad la pista en busca de objetos que hubieran podido desprenderse de la avioneta.
De los cinco vuelos que tuvieron que ser desviados, cuatro fueron desviados al aeropuerto de Jerez (procedentes de Bilbao, Santiago, Barcelona y Toulouse), y uno fue desviado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (procedente de Valencia.
La pista fue abierta de nuevo a las 16’35h con algunos retrasos pero sin ninguna cancelación de vuelos en sus Salidas.