Casi 12 millones de plazas repartidas en más de 69.300 vuelos comerciales a 127 destinos es la oferta que las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol han presentado para la temporada estival 2015 –de abril a octubre– que recién acaba de empezar.
Con esta oferta, que mejora la oferta presentada en la misma temporada del año pasado en un 1,5% más de vuelos y en un 2,1% más de plazas, el aeropuerto se ha fijado como objetivo superar los 14 millones de pasajeros, lo que supondría rebasar el actual récord alcanzado el año pasado de 13.749.134 de pasajeros.
Las novedades más relevantes para la temporada estival son las siguientes:
La aerolínea de bajo coste Vueling inaugura de Mayo a setiembre un vuelo directo con San Petersburgo (Rusia), con una frecuencia de dos veces por semana; vuelo muy esperado por tener el turista ruso un gasto y una estancia superior a la media de turistas. También durante la temporada estival la compañía Vueling operará nuevas rutas con los destinos de Fuerteventura (Canarias), Menorca (Baleares), Santiago de Compostela (Galicia), Burdeos (Francia) y Zúrich (Suiza), alcanzando dicha compañía un total de 26 destinos directos desde Málaga para este verano.
Puede reservar el vuelo Málaga-San Petersburgo o cualquier otro vuelo de Vueling desde aquí.
La aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle aumenta de 16 a 18 los destinos desde Málaga gracias a las nuevas rutas a Birmingham (Inglaterra) y a Edimburgo (Escocia). Puede reservar los vuelos Málaga-Birmingham y Málaga-Edimburgo desde aquí.
La compañía Norwegian también refuerza las rutas a Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega) de cara al verano, lo que supone en total para sus 18 destinos, 170 vuelos a la semana con 31.620 plazas.
La aerolínea Delta Airlines retoma su vuelo directo Málaga-Nueva York, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales en junio, incrementando a un vuelo diario a partir de finales de junio.
La aerolínea de bajo coste Ryanair tendrá tres nuevas rutas –Málaga-Barcelona, Málaga-Birmingham (Inglaterra) y Málaga-Dublín (Irlanda)– lo que supone un total de 48 rutas desde Málaga para verano, con un total de 228 frecuencias semanales.
La compañía aérea Air Nostrum, ftranquiciada de Iberia para vuelos regionales. unirá Málaga con Vigo a partir de julio con una frecuencia de dos vuelos semanales, y del 22 de junio al 1 de septiembre volará de Málaga a León con un vuelo semanal. También aumenta a 16 las frecuencias semanales con Madrid. Puede reservar los vuelos Málaga-Vigo y Málaga-León con air Nostrum desde aquí.
La compañía aérea de bajo coste Volotea inaugura vuelo a Nantes (Francia) con dos vuelos semanales. Puede reservar los vuelos Málaga-Nantes desde aquí.
La nueva aerolínea León Air empezará a operar un vuelo semanal Málaga-Burgos a finales de junio con un avión Saab 340.
La compañía aérea Jetar Fly volará a Amberes (Bélgica) desde Málaga los martes y los viernes.
La compañía aérea Corendon Dutch Airlines unirá Málaga-Amsterdam-Schiphol los lunes y los viernes, y Málaga-Eindhoven hasta 3 veces por semana, ambos destinos sitos en los Países Bajos.
La compañía aérea Primera Air opera la ruta Málaga-Billund (Dinamarca), dos veces por semana, los miércoles y domingos, y la ruta Málaga- Reykjavik (Islandia) con tres vuelos mensuales.
La aerolínea Air Europa enlaza Málaga con Palma de Mallorca, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria con un vuelo semanal para cada destino. Puede reservar estos vuelos con Air Europa desde aquí.
La aerolínea Smartwings se ha unido a los nuevos destinos estivales con su ruta a Lille-Lesquin (Francia), como ya se anunció recientemente.
Como anécdota destacada, entre setiembre y octubre el turoperador Detour traerá a Málaga entre mil y mil doscientos pasajeros en seis vuelos provenientes de las ciudades alemanas de Frankfort, Hannover, Nuremberg, Dresde, Rostock y Luebeck, un pequeño respiro para el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a las puertas del final de la temporada estival.
Recordamos que las compañías aéreas pueden alterar las frecuencias y destinos de sus vuelos en función de cómo se vaya desarrollando la temporada, así como ir reduciendo sus frecuencias paulatinamente a medida que se acerque el mes de octubre, el mes con el que concluye la temporada estival.