124 millones de euros para el aeropuerto de Málaga

Archivado en: Aeropuerto de Málaga,

Hasta 124 millones de euros destinados a  inversiones es lo que va a recibir el aeropuerto de Málaga-Costa del sol de aquí al 2021, según ha anunciado en Málaga  Jaime García-Legaz,  presidente y consejero delegado de AENA. Una inyección que responde a la necesidad de adecuar las instalaciones al volumen de pasajeros que recibe cada año el aeropuerto, cuyo crecimiento sostenido durante los últimos cinco años ha permitido incrementar los vuelos en más de un 26% hasta llegar a los 137 destinos actuales, y alcanzar en 2017 la cifra récord de 18.628.876 pasajeros.

Entre las diferentes actuaciones previstas y que el propio Jaime García-Legaz califica como que “no son actuaciones espectaculares pero son importantes para garantizar la calidad del servicio”, destacan las que se van a efectuar en el sistema de  balizamiento, remodelación de la T2 (terminal Pablo Picasso), aparcamientos, climatización, aseos, equipos contra incendios, pasarelas,  equipos de asistencia y salas Vip. Las inversiones más importantes estarán destinadas a los nuevos equipos de inspección de equipajes en bodega (56 millones de euros), la ampliación de los filtros de seguridad con una entrada específica para familias para reducir las colas (5 millones de euros), y la renovación y modernización de la actual zona de  hostelería.

Con estas actuaciones también se pretende ampliar la capacidad actual del aeropuerto de 27 millones de pasajeros anuales a 29 millones, por lo que al respecto de esta ampliación y en relación con los más de 18 millones de pasajeros recibidos el año pasado, el presidente de Aena puntualizó «tenemos diez millones de recorrido hasta agotar la capacidad. Tenemos un largo periodo incluso en escenarios muy optimistas, no hay una situación de urgencia por problemas de capacidad».