El Sindicato Alternativa Sindical ha convocado paros parciales desde el 21 de diciembre al 8 de enero para los vigilantes de seguridad en el Aeropuerto Madrid-Barajas, en protesta por los impagos por parte de la empresa de los pluses acordados con el Ministerio de Fomento.
Los vigilantes de seguridad con tareas en los controles de seguridad en el aeropuerto: los destinados en los filtros de empleados, en las zonas exteriores, etc, han sido llamados a secundar unos paros como protesta por los impagos por parte de la empresa Eulen de los pluses que se acordados con el Ministerio de Fomento en la huelga del pasado mes de agosto, en la que se reclamaban pluses de radioscopia y la paridad de hombres y mujeres en los filtros de seguridad.
En esa línea, ha registrado el trámite de conciliación previo a la interposición de una demanda contra Eulen por incumplimiento salarial ante los vigilantes de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y contra Aena por «pasividad negligente». Alternativa Sindical comunicóa su vez, que la demanda también está dirigida a la dirección del aeropuerto y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).