Trabajadores del suministro de combustible de aviones en Madrid-Barajas en huelga

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas,

Los trabajadores de la empresa Spanish Intoplane Services (SIS) han convocado una huelga el suministro de combustible a aeronaves a partir del 15 de julio, con paros de 2 horas en cada uno de los tres turnos todos los jueves y sábados con título indefinido, comenzando con el primer día de paros el jueves 18 de julio.

Spanish Intoplane Services es una empresa del grupo Cepsa que suple de combustible y lubricantes a aerolíneas como Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair en aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga Costa del Sol, Sevilla y Alicante-Elche.

Según el delegado del Sindicato FI-USO Madrid, los trabajadores «llevan 18 meses de negociación infructuosa de convenio y siguen sin una propuesta». (…) «No pedimos nada desorbitado, de hecho hemos rebajado nuestras peticiones para poder avanzar: una subida del 2,5%, un límite de 220 turnos anuales y el pago de las horas nocturnas entre las 22:00 y las 6:00».

Aunque el comité de empresa  y CEPSA están negociando una salida a la huelga esta misma mañana de lunes 15, de no llegar a un acuerdo los paros parciales del servicio de combustible ofrecido por Spanish Intoplane Services, de dos horas por turno los jueves y los sábados de cada semana, quedarían de la siguiente manera:

  • Turno de mañana: 10:00 a 12:00 horas
  • Turno de tarde: 16:00 a 18:00 horas
  • Turno de noche: 3:00 a 5:00 horas