Etihad Airways anunció el verano pasado su intención de trabajar, a partir de la primavera de 2015, su ruta Madrid-Abu Dhabi, entrando así en el mercado en el que actualmente trabajan Qatar Airways y Emirates.
Su siguiente movimiento en esta línea ha sido abrir una oficina en Madrid, y que será dirigida por el ex director de ventas de Vueling y anteriormente de British Airways, el ejecutivo Jordi Porcel.
Etihad establecerá de esta manera su vigésima ruta con Europa, y le dará a Madrid Barajas su tercera conexión con Oriente próximo, en este caso con Abu Dhabi, hub de la compañía emiratí. Madrid ya está conectada con Dubái por Emirates y con Qatar a través de Qatar Airways.
La aerolínea comenzará en breve a operar en Italia, gracias al reciente visto bueno de la Comisión Europea al respecto del acuerdo de Etihad y Alitalia en agosto de este año.
Esta compañía posee una de las flotas más modernas del mundo, pero aún así sus tarifas tan competitivas ciertamente ponen nerviosas a otras compañías. Etihad también es conocida por ofrecer unos de los mejores sueldos al equipo humano que opera en su flota.
El nuevo vuelo Madrid-Abu Dhabi será operado por un Airbus A330-200, con capacidad para 262 pasajeros y la oferta de cargo será de 168 toneladas semanales.