Retrasos y cancelaciones por el cierre de la pista 14L-32R

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas,

La pista 14L-32R del aeropuerto de Madrid-Barajas, cerrada por mejoras desde primeros de Marzo, ha generado desde su cierre el viernes cierto malestar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, provocando retrasos y cancelaciones y una caída de la puntualidad que se espera que continúe hasta la total reparación de la pista.

Según Aena, un 8% de las operaciones se vieron afectadas durante las primeras horas del cierre y el fin de semana. Si bien, estas actuaciones en la pista se han planificado y coordinado previamente con las aerolíneas y  Enaire, el proveedor de servicios de navegación aérea, diariamente se mantienen reuniones operativas entre ambas partes a fín de alcanzar la mayor eficiencia de operatividad. El índice de puntualidad del aeropuerto ha caído 2n dos días un

Algunas compañías aéreas en Madrid reconocen haber sufrido más que otras y por ejemplo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) afirma que, durante el fin de semana, alrededor de 1000 personas pudieron verse afectados por retrasos o cancelaciones en sus operaciones, aunque hay que añadir a otros tantos pasajeros que hacían escala en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedentes de otros vuelos y que también se vieron afectados. Su índice de puntualidad ha caído 1 punto este mes, aunque Iberia alude que los problemas ha sido por causas ajenas a la compañía.

Otras aerolíneas, como Norwegian Airlines y Air Europa afirman no haber tenido cancelaciones, aunque sí retrasos. La que sí parece que ha sufrido algo más ha sido easyJet, que intentará programar en un futuro sus vuelos fuera de hora punta para minimizar los efectos secundarios de estas obras en el aeropuerto.

Todas las aerolíneas recomiendan a sus pasajeros consulten la información de llegadas y salidas para obtener la información más reciente sobre los vuelos.