Tras la remodelación proyectada para la sala VIP Puerta de Alcalá, que pertenece al conjunto de las salas VIP del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ésta ha abierto de nuevo al público con una serie de mejoras al pasajero.
Esta sala se ubica en la terminal T2, y está disponible sólo para pasajeros, pues se halla ubicada en la zona de embarque de vuelos nacionales y espacio Schengen, enfrente de las puertas D59 y D60.
Los clientes de la sala vip podrán disfrutar de una nueva zona de duchas, área de servicio en la que además se han remodelado los aseos y se han adaptado a personas con movilidad reducida.
Se ha dado más espacio a la sala, mejorándose los estándares de confort del pasajero, el mobiliario y la separación de las áreas funcionales. El área de descanso y la Silence Room, la zona de reuniones y el área de trabajo son zonas pensadas para el disfrute del pasajero, y así disponen de servicios como: catering frío y caliente, prensa nacional e internacional, pantallas de información de vuelos, conexión WiFi gratuita e ilimitada y ordenadores con acceso a internet, entre otras opciones.
Mención a los accesos especiales para personas de movilidad reducida y a la entrada de mascotas, siempre que éstas vayan adecuadamente transportadas en su trasportín.
El pasajero puede acceder a la sala VIP Puerta de Alcalá si la compañía aérea con la que viaja le concede el acceso gratuito a los servicios; también aquellos poseedores de tarjetas Priority Pass o Nice Lounge, y a titulares de tarjetas de fidelidad de empresas asociadas a las salas VIP de Aena.
En cualquier caso, cualquier pasajero que lo desee podrá adquirir un pase a la sala VIP en la entrada de la misma.