El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha realizado en el periodo del 1 al 3 de agosto alrededor de 3.141 operaciones con un movimiento de más de 520.000 pasajeros.
Agosto será un mes clave en lo que a vuelos chárter se refiere, con un número aproximado de 380. Estos vuelos chárter, o vuelos especiales en algunos casos, son en su mayoría conexiones con destinos internacionales entre los que destacan ciudades como Copenhague, Atenas o Venecia, que conectan a Madrid con ciudades que son destinos cruceristas.
Coincidiendo con estas fechas, la compañía Iberia, ha cambiado los quioscos de facturación en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para que los pasajeros puedan efectuar este trámite de facturación en «apenas 30 segundos». Este nuevo sistema cuenta con un nuevo lector que permite al cliente identificarse simplemente aproximando su DNI o pasaporte, sin necesidad de teclear sus datos como ocurría hasta ahora. Según Iberia, además, este sistema facilita la facturación del equipaje y la elección de asientos.