Obras de regeneración del pavimento de la carretera M-14 junto a las terminales del aeropuerdo de Madrid

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas,

Aena ha dado comienzo a las obras de regeneración de pavimento de la carretera M-14 a la altura del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Para evitar que los trabajos afecten demasiado al tráfico, estas actuaciones de mejora se llevarán a cabo de lunes a viernes, por tramos y siempre en horario nocturno, entre las 21:00 y las 5:00 horas, durante un tiempo estimado de dos meses.

La carretera M-14 da acceso al aeropuerto desde la A-2, M-40 y M-11, permitiendo la conexión con las terminales T123 y T4. Como es inevitable, las obras provocarán cortes parciales de carril afectando en momentos puntuales a los accesos desde la M-14 a las terminales T123 y zona industrial en horario de madrugada de 1:00 a 5:00 horas, si bien se procurarán siempre accesos alternativos.

Las actuaciones que se van a realizar en la M-14, tanto en dirección Madrid como en dirección terminal T4, van a consistir en el fresado y reposición del pavimento de la carretera y del vial de acceso a la terminal T2, al aparcamiento P2 y a la zona industrial a M-14 y M-11. En el caso de la M-14, los trabajos se desarrollarán en ambos sentidos de la carretera y a lo largo de 1,6 km, trabajando en una superficie de más de 42.000 m2. Por su parte, en el vial de T2, P2 y zona industrial, se va a trabajar sobre cerca de un kilómetro de vial y una superficie de casi 6.500 m2. En total se van a utilizar 6.200 toneladas de asfalto.

En las inmediaciones de la zona también se van a limpiar de vegetación las medianas y los laterales de 7.000 m2 de la carretera, y se repondrán 2.300 m2 de señalización horizontal y otras 53 unidades de señalización vertical. Junto con actuaciones de reparación de junta de dilatación y repintado de la estructura metálica del arco en el puente de la M-14.

Los trabajos están coordinados con Demarcación de Carreteras y Guardia Civil.

La obra ha sido adjudicada a la UTE CYCAS Canteras y Construcciones S.A. y PADECASA Obras y Servicios S.A., y el importe del expediente es de 721.000 euros.