Objetos perdidos, encontrados y devueltos en Madrid Barajas

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas,

Las oficinas de objetos perdidos del Aeropuerto de Madrid-Barajas han gestionado este año pasado 34.868 artículos que fueron hallados en las instalaciones aeroportuarias.

Son bienes que, en algún momento, sus propietarios olvidaron en el aeropuerto. Una gran cantidad de estos artículos se dejan olvidados en los controles de seguridad previos a las zonas de embarque.

En 2013, 6.282 de estos objetos fueron devueltos a sus propietarios en el propio aeropuerto de Barajas. Los que no fueron reclamados, con la excepción de los que tienen que ser destruidos, como los productos perecederos (comidas y bebidas), son trasladados a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, dejando a este ente su posterior gestión.

De los casi tres mil artículos recogidos por mes, aunque en vacaciones esta cantidad aumenta, las prendas de vestir y los cinturones suponen el grupo más amplio, con 450 y 325 respectivamente, y las joyas, las gafas y relojes con 275, 180 y alrededor de 150 de estos encontrados en un mes.

Cabe remarcar que en estas oficinas sólo se gestionan los bienes olvidados en las instalaciones del aeropuerto, aquellas que el pasajero olvida en el avión son responsabilidad de la compañía aérea.

Las dos oficinas de objetos perdidos de Barajas están situadas en los vestíbulos de llegadas de las terminales T1 y T4 y funcionan en horario de 7.00 a 22.00 horas.  Si usted ha olvidado o perdido algún objeto en el aeropuerto puede dirigirse directamente a estas oficinas o enviar un correo electrónico a mad.seg.objetosperdidos@aena.es.

Si desea contactar por teléfono porque ha perdido algo en la terminal T1, llame al teléfono 913 936 119, o al teléfono 917 466 439 si desea contactar con la oficina de la T4.