La remodelación que Aena está llevando a cabo de la zona comercial de su aeropuerto principal, se centra ahora en el concurso que ha sacado para cubrir 11 establecimientos situados en la T4 y 2 en el edificio satélite (T4-S) del aeropuerto de Madrid Barajas. La nueva superficie comercial ocupará más de 2.500 metros cuadrados y denominará MAD Fashion HUB.
Los locales que se instalarán serán Firmas conocidas como «hight street«. Básicamente son marcas que están presentes en las calles más comerciales de las principales ciudades, y que los clientes reconocen por su calidad y prestigio.
En la T4 la oferta será de moda y complementos, electrónica, artículos de viaje, deportes (equipación oficial del Real Madrid C.F.), delicatesen, prensa y chocolates, y Beauty Center, y en la T4S los establecimientos serán de delicatesen y deportes.
Para los interesados, el plazo de presentación de ofertas finaliza el 19 de julio y el plazo de adjudicación es de cinco años, y ya han mostrado su interés por participar en este proceso más de cincuenta marcas.
Copiando el sistema que ya funciona en muchos otros aeropuertos del mundo y en otras áreas comerciales, en el aeropuerto también encontraremos espacios «pop up«. Son puntos de venta más pequeños y con una estructura ligera y fácilmente transportable, tipo stand.
En realidad son aquellos que solemos en contrar en las zonas comunes de los centros comerciales. Los pop-up se alquilan por períodos más cortos, por lo que se renuevan más frecuentemente, y permiten tener actividades y marcas innovadoras.
Todo para ofrecer a los pasajeros los mejores productos de las mejores marcas, en un entorno de prestigio, exclusividad, atractivo y en el que estén presentes las últimas tendencias de la moda y el lujo.