Las áreas de recreo infantil del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuentan con 18 nuevos espacios, recientemente ubicados en las zonas de embarque de las terminales T1, T2, T3, T4 y T4S y en la zona de llegadas de la terminal T4.
Las actuales zonas infantiles, una sala con juegos en la terminal T2 y dos guarderías de las terminales T2 y T4, por sí solas han sido utilizadas a lo largo de 2014 por más de 18.000 niños. Las guarderías son de libre acceso sólo mostrando la tarjeta de embarque. Su horario es de 8.00 a 20.00 horas y abren todos los días del año, incluido festivos.
En estas áreas lúdicas se incluyen elementos fijos de juego, como toboganes, coches o balancines; elementos táctiles con juegos de aprendizaje; cuentos infantiles y tecnología digital que permite la descarga de aplicaciones en varios idiomas.
Asimismo, y de uso completamente gratuito, se han instalado en las zonas de embarque de las terminales T1, T2, T3, T4 y T4S, 80 nuevos carros portaequipajes con sillas portabebés -de hasta seis meses de edad-, que se suman a las más de 100 sillas de paseo para niños actuales de las instalaciones del aeropuerto madrileño.
Estas sillas y carros portabebés están disponibles para aquellas familias con bebés que, una vez facturado su equipaje, quieran moverse de manera cómoda con los niños por las áreas de embarque del aeropuerto.
Las sillas de paseo se pueden devolver posteriormente en la zona de embarque, donde serán recogidas por el personal del aeropuerto.