Nueva dirección en Madrid-Barajas

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Madrid-Barajas,

Desde su inauguración en 1.931 el aeropuerto de Madrid Barajas sólo ha tenido hombres en el puesto de director. En 2.013 este hecho ha cambiado, y Elena Mayoral Corcuera ha sido nombrada nueva directora del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Sustituye en su puesto a Miguel Ángel Oleaga Zufiría, quien ejercía en el puesto desde 2.001 y que Elena Mayoral Corcuera tomará a partir del 1 de abril.

ElenaMayoralMAD

Nacida en Torrelavega (Cantabria), Elena Mayoral es Ingeniera Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Su currículum cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresa (Executive MBA) por la Escuela de Organización  Industrial y un Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2002 desempeñando tareas como técnico en la Dirección de Planes Directores. En 2005 fue nombrada Jefa del Departamento de Prospección y Análisis de Oferta y Demanda.

Entre los años 2.007 y 2.011 ha estado al mando de la Dirección del Aeropuerto de Valladolid  y desde 2011 ha desempeñado el cargo de directora en el Aeropuerto de Ibiza.

 

Su antecesor Miguel Ángel Oleaga deja el cargo después de 12 años, durante los cuales el aeropuerto que dirigía ha obtenido sus mejores resultados, situándose entre los 5 mejores aeropuertos europeos y recogiendo grandes galardones internacionales, como el ‘Premio al mejor aeropuerto de Europa’, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en 2008; el ‘Aeropuerto Global 2011’, otorgado por el Institute of Transport Management británico; el ‘Pilot Friendly’, concedido por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA); el ‘Aeropuerto con el mejor diseño arquitectónico del mundo’, por la revista National Geografic Treveler y el ‘5º mejor aeropuerto del mundo’, por la revista Condé Nast.

Bajo su mando se han sucedido las obras de ejecución e inauguración de la T4 y el Edificio Satélite T4S, la puesta en marcha de las dos nuevas pistas y las remodelaciones de las terminales T1 y T2.  Y más recientemente la creación del Centro de Gestión Aeroportuaria, que coordina y controla en tiempo real todas las actividades que se desarrollan en el aeropuerto.

Elena Mayoral queda al cargo de esta herencia ahora, buena gestión y buena suerte.