Para los numerosos pasajeros que facturan la silla de paseo de sus hijos y bebés, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dispone, en las zonas de embarque, de un servicio gratuito de sillas de paseo para niños, a fin de que puedan pasear con su familia mientras dura el tiempo de espera o de conexión entre vuelos.
Este servicio ha sido recientemente ampliado de tres a ocho puestos, y ahora se cuentan en un centenar el número de sillas disponibles.
Se cuentan ocho dispensadores de sillas de paseo distribuidos en las diferentes terminales del aeropuerto: uno en la terminal T1, dos en la T2, uno en la T3, dos más en la T4 y otros dos en la T4 satélite (T4S).
Finalizado su uso, el pasajero podrá dejar el carrito en la misma zona de embarque, donde el personal se hará cargo de él.
Esta, y otras medidas incluidas para facilitar y mejorar la experiencia del usuario en familia, están englobadas en el Plan Barajas 100, y han contribuido a que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas haya sido elegido el 5º mejor de Europa para volar en familia, según un estudio realizado en 2013 por 35 expertos internacionales en viajes.