Las obras de mejora de servicios al pasajero que tiene planeadas Aena Aeropuertos en las terminales T1, T2, T3 y T4 del aeropuerto de Madrid Barajas ha comenzado. Persiguen el objetivo de ofrecer una mayor variedad y calidad de su oferta comercial, acercando al pasajero las marcas comerciales más conocidas, al tiempo que se agrega un valor añadido con nuevas incorporaciones de firmas de lujo.
Esta modernización en la oferta de ocio y restauración del Aeropuerto de Madrid Barajas otorgará al aeropuerto la misma calidad de otras zonas comerciales que ya poseen otros aeropuertos europeos, en materia de firmas de reconocido pretigio y artículos de lujo.
El crecimiento general será de casi 10.000 m2, pasando a tener cerca de 42.000 m2 de superficie comercial, con 157 locales de tiendas y restauración en toda su superficie.
En la terminal T4 y su satélite T4S se pasará de cerca de 19.000 m2 a 25.500 m2 de espacio comercial, con 89 tiendas y locales de restauración y las obras en estas terminales, que comienzan este mes de enero, está previsto que finalicen en trece meses, tiempo durante el cual se llevarán a cabo tanto las reformas de Aena Aeropuertos en la terminal como las obras privadas de cada uno de los concesionarios.
En el caso de las terminales T1, T2 y T3, las obras se realizarán a lo largo del presente año 2013 y sólo en locales comerciales, por lo que no tendrán apenas afección para los usuarios.
En las zonas de embarque de las terminales T4 y T4S se creará un área comercial diferente y acogedora, como el «MAD Fashion Hub«, unos espacios en los que se instalarán marcas de moda y complementos de lujo; y el Duty Free pasantes, un concepto de tienda muy extendido en otros aeropuertos europeos, junto con restaurantes de alta gama y gran renombre.
Fuente: Aena Aeropuertos.