La aerolínea española Iberia inauguró su nuevo avión A330 al que bautizó como ‘Río de Janeiro‘ en el aeropuerto internacional brasileño Galeão – Antônio Carlos Jobim.
Iberia tiene en Brasil su mayor oferta de vuelos a Latinoamérica, ya que desde Madrid opera 40 vuelos directos a la semana entre Sao Paulo y Río de Janeiro, convirtiéndose este país en su mercado más importante de toda América Latina.
A Brasil también le favorece enormemente esta conexión, ya que a través del hub de la compañía en Madrid Barajas al país le llega turismo de todo el mundo, al tiempo que mejora sus conexiones internacionales.
En este avión también se podrá disfrutar de las nuevas cabinas de las clases turista y business para los vuelos intercontinentales.
Los asientos de las cabinas business se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, y están ubicadas en espacios aislados dando mayor privacidad al pasajero. Pero como no sólo se descansa o duerne en el avión, el nuevo sistema de entretenimiento a bordo es individual y a la carta, con estrenos de cine, música y juegos. Para esta clase business las pantallas táctiles son de 15,4 pulgadas.
Para la clase turista de vuelos de largo radio, también se han diseñado nuevas butacas más ergonómicas, modernas y funcionales. El pasajero podrá disfrutar de todo tipo de conectores para los dispositivos electrónicos personales.
Y como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ya le concedió permiso, Iberia ofrecerá en breve ofrecerá conexiones WiFi a bordo y conexión vía GSM cuando acaben las pruebas preliminares en sus nuevas aeronaves.