Iberia está marcando un nuevo récord en la conectividad entre Europa y América Latina, superando la oferta de 5,3 millones de asientos durante este año. En 2024, Iberia operará más de 320 vuelos semanales, superando los 280 del verano pasado y los 300 de la Navidad anterior.
Incrementos significativos en rutas clave
Este aumento se refleja en varias rutas importantes:
– Argentina: Tres vuelos diarios, un 50 % más que la temporada de invierno anterior. En verano, las frecuencias semanales aumentarán de 14 a 17, operando tres días a la semana con tres frecuencias.
– Brasil: La ruta a Sao Paulo pasará a tener 14 frecuencias semanales en invierno, manteniendo en 11 durante la temporada de verano. Río de Janeiro cuenta con seis frecuencias semanales desde junio.
– Colombia: La ruta Bogotá-Madrid mantendrá 21 frecuencias semanales todo el año, igual que México.
– Perú: Dos vuelos diarios, con 13 frecuencias semanales, con dos vuelos diarios todos los días menos uno,
– Chile: Santiago tendrá 11 frecuencias semanales entre junio y septiembre, y 10 el resto del año. Quito mantendrá un vuelo diario, y Guayaquil tres semanales.
– Uruguay y Venezuela: Montevideo tendrá un vuelo diario todo el año, y Caracas llegará a los cinco vuelos semanales.
– Caribe: República Dominicana pasará a 8 frecuencias en noviembre y 10 en diciembre, es posible que aumenten durante la temporada de invierno en Europa. Puerto Rico tendrá siete frecuencias semanales la mayor parte del año y La Habana contará con tres.
– Centroamérica: Costa Rica, Guatemala y El Salvador mantendrán un vuelo diario. Panamá tendrá cuatro frecuencias semanales.
Iberia sigue mejorando su servicio y aumentando sus opciones de vuelo, fortaleciendo la conectividad entre Europa y América Latina.