Como protesta contra Uber y Cabify el sector del taxi está en huelga en toda España. En Madrid los paros durarán 12 horas, pero en Barcelona será de 24, y otros puntos de España, como Sevilla, Comunidad Valenciana, o el País Vasco sólo serán paros de dos horas.
En Madrid, bajo el lema ‘Frente al desmantelamiento del sector público del taxi’, se ha celebrado hoy una concentración de taxis que ha comenzado a partir de las 12.00 horas y que ha acabado en la plaza de Neptuno en torno a las 13.30 horas. A la concentración se han sumado taxistas de otras ciudades, que protestan contra la «competencia desleal creciente» de las plataformas de transporte de viajeros como Uber y Cabify.
El Aeropuerto de Madrid-Barajas se ha quedado sin taxistas en las paradas. Uber y Cabify han quedado colapsados a primera hora de la mañana por la repentina demanda de servicio de transporte. Aunque por miedo a las represalias de los piquetes, ni Uber y Cabify se han acercado a las cercanías del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Los servicios de información del aeropuerto madrileño están informando a los pasajeros de las opciones de transporte público que sí se encuentran disponibles, aunque con algo de sobre demanda.
Trenes al aeropuerto de Madrid, transporte público en Metro a la T4 y T1-T2-T3 de Barajas con la L8, transporte público en autobuses al aeropuerto Madrid-Barajas.