ACTUALIZACIÓN: La reunión mantenida hoy martes entre representantes de Prosegur y del Sindicato Autónomo de Trabajadores (Ates SAM) ha finalizado sin acuerdo, por lo que la huelga se mantiene. Los servicios mínimos se establecen en el 90%.
La huelga de los trabajadores y vigilantes de los controles de seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas que quedara desconvocada el 28 de noviembre pasado, vuelve a estar sobre la mesa.
Hoy se reunen de nuevo los sindicatos y la empresa Prosegur para dialogar e intentar llegar a un acuerdo que anule los paros parciales, que podrían comenzar el 21 de diciembre y mantenerse hasta el 8 de enero, en un intento de sus trabajadores de conseguir «de las condiciones de trabajo que nos alejen de la precarización y nos acerquen a unas condiciones laborales mínimamente dignas».
El sindicato de trabajadores convocó paros parciales repartidos en cuatro tramos horarios del 21 de diciembre al 8 de enero: de las 5:30 h. a las 6:30 h., de las 10:30 h. a las 11:30 h., de las 14.00 h. a las 15.00 h. y de las 19.00 h. a las 20 horas.