El autocheckin 100% de Iberia

Archivado en: AENA, Aerolíneas, Aeropuerto de Madrid-Barajas,

Hasta la fecha, cuando se quería ganar tiempo a la hora de embarcar y facturar antes de viajar se realizaba el web checkin, es decir, la auto facturación en la página web de la compañía, con la posibilidad de elegir asiento e imprimir la tarjeta de embarque. Aún así, faltaba la cola en el mostrador de facturación, para dejar el equipaje e imprimir las etiquetas correspondientes las maletas.

Ahora Iberia ha puesto en marcha un auto servicio 100%. El pasajero puede facturar su equipaje, obtener la tarjeta de embarque y entregar sus maletas en la cinta de equipaje, por su propia mano. Cómodo y rápido para algunas ocasiones.

La intención es dar libertad y autonomía al pasajero, para que pueda operar a sus anchas sin necesidad de asistencia. Aunque siempre quedarán los mostradores tradicionales para quienes no se lleven bien con las máquinas, o prefieran un trato personalizado.

Los mostradores de Iberia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas que atenderán este servicio están en la terminal T4, y por ahora son los números 818 y 819.

Iberia se estrena como pionera de este sistema en el aeropuerto de Madrid Barajas, que ha sido implantado con ayuda de Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística en España y Aena, como parte de un proyecto global que verá la luz a lo largo de este 2015.