El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibe el reconocimiento de Eurocontrol por su completa integración en el programa A-CDM.
El programa está pensado para optimizar los procesos de planificación de los vuelos, mejorando la gestión del tráfico aéreo.
El nuevo sistema permite que Eurocontrol, las compañías aéreas y de handling, los proveedores de servicio de navegación aérea y los propios aeropuertos, compartan una información actualizada y precisa, que hasta ahora no era de conocimiento mutuo, con la mejora en la planificación de los vuelos. De esta forma, los vuelos están mucho más planificados, pasando los aviones menos tiempo esperando en las pistas y reduciendo los consumos de tiempo y combustible.
El pasado 17 de octubre, Elena Mayoral recibió el certificado que acredita que el aeropuerto que dirige, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha completado la integración en el programa Airport-Collaborative Decision Making (A-CDM). Aún cuando completó su integración el pasado mes de julio, se ha venido trabajando en este proceso desde el 2011, pasando por diferentes fases de implantación.
El director del Network Manager de Eurocontrol, Joe Sultana, fue quien hizo entrega del certificado a Elena Mayoral, en un acto que también contó con la presencia del director de Operaciones, Seguridad y Servicios de Aena, Rafael Fernández Villasante; el director de Sistemas de ENAIRE, Enrique Maurer; y de Elizabeth Escribano, del AOC Madrid, en representación de las compañías aéreas que operan en Madrid-Barajas.
Madrid-Barajas ha sido el duodécimo aeropuerto de Europa en implantar el sistema y el primero de España, aunque Aena y ENAIRE trabajan de forma conjunta para implementarlo también en los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca.
1 comentario en «El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas completa la integración en el programa A-CDM»
Los comentarios están cerrados.