Con motivo de la celebración este año en Madrid de la Cumbre del Clima #COP25, reunión mundial contra el cambio climático y a la que se espera que asistan alrededor de 20.000 personas, la circulación en la ciudad de Madrid sufrirá ciertas restricciones. El Ayuntamiento de Madrid ha activado un plan especial para la movilidad y se recomienda acceder a los recintos feriales en transporte público.
Aena ha puesto a disposición de los asistentes a la #COP25 que aterricen en el aeropuerto de Madrid-Barajas unos mostradores con información del evento.
Gracias a que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a proporcionar a la Organización de la Cumbre 20.000 tarjetas del Abono Turístico de 5 días para la zona A, los asistentes a la Cumbre tendrán garantizada la movilidad con transporte público gratuito. Los participantes recibirán su título de transporte en el momento de recoger su acreditación en los mostradores de Naciones Unidas en el recinto de Ifema.
Con este gesto, los asistentes a la Cumbre podrán usar toda la red de transporte público de la capital sin limitaciones durante cinco días. Además, dentro del recinto donde se desarrolla el evento, los participantes tendrán la posibilidad de recargar sus tarjetas de transporte con el mismo título turístico por dos veces.
La estación de metro más próxima a IFEMA es la de Feria de Madrid (Línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) que llega hasta la sede de la Cumbre cuya salida desemboca en la entrada sur del recinto. Esta línea de metro va a ser reforzada durante los días que dure el evento.
La estación más próxima de tren cercanías pertenece a la C1 y se llama Valdebebas. Está en la avenida de las Fuerzas Armadas a 35 minutos a pie hasta el recinto de IFEMA. Desde la estación de Nuevos Ministerios se cuenta con conexión directa a la línea 8 de metro.
Se va a reforzar la línea 200 y la línea exprés aeropuerto, con refuerzos de hasta el 60 por ciento para disminuir las frecuencias de paso los próximos días 30, 1 y 2. Así, el fin de semana habrá dos autobuses más en la línea 200 y tres en la exprés. El lunes, día 2, se sumará un autobús a cada una de las dos líneas.
Otras líneas metropolitanas de autobús conectan la ciudad con el IFEMA, son el nº 73 (Diego de León-Feria de Madrid), el nº 104 (Plaza de Ciudad Lineal-Mar de Cristal), el nº 112 (Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto) y el nº 122 (Avenida de América-Feria de Madrid). La EMT también pondrá refuerzos en las líneas de autobús para cubrir la demanda durante los horarios de mayor afluencia. Respecto a los autobuses interurbanos, la línea 828 enlaza Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid-Canillejas.