La obra civil del nuevo centro logístico internacional de Correos ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha concluido este mes de marzo, recibe el nombre de Rampa 7.
Los trabajos necesarios para instalar las máquinas de clasificación de envíos avanzan con ligereza. Ya está montada la plataforma que sirve de sustentación a la máquina clasificadora de paquetes, que tiene capacidad para clasificar 10.000 envíos/hora. Esa máquina tendrá 59 rampas de salida de las cuales ya hay instaladas 37, estando el resto en proceso de montaje. Entre las que ya están montadas hay 11 rampas de salida, por las cuales se desviarán los paquetes que requieran revisión en la zona de tratamiento aduanero (ADT).
La nave dispondrá de un sistema de gestión y almacenamiento de ULDs (contenedores para carga aérea), así como elementos para recibir contenedores de transporte terrestre, con cinta telescópica y volcador de contenedores. En este nuevo edificio logístico de Correos se integrará un sistema de almacén y gestión aduanera. Los envíos gestionados en este centro saldrán clasificados, tanto hacia el Centro de Tratamiento Automatizado de destino, como a Unidades de Distribución específicas, ya listos para su reparto.
Rampa 7 es un proyecto estratégico para el futuro de la logística internacional de Correos, puesto que mejorará la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La previsión sobre la puesta en marcha del centro está prevista para el primer trimestre de 2023.
Con una inversión en la obra de más de 15 millones de euros, el nuevo centro logístico Rampa 7 ocupa una superficie total de 12.542 m2 que se dedicarán en su totalidad al correo internacional de importación. Estará dotado de la última tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos, con una inversión prevista en automatización de más de 17 millones de euros.