Clausura de las III Jornadas de Puertas Abiertas en Madrid-Barajas

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Madrid-Barajas,

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha recibido algo más de 200 personas en las III Jornadas de Puertas Abiertas que se han celebrado a lo largo de esta semana (2-6 sept.) por tercer verano consecutivo.

A las visitas, que han permitido conocer la trastienda de las instalaciones aeroportuarias, han asistido personas con muy diferentes perfiles, desde especialistas en el sector aeronáutico hasta personas interesadas totalmente ajenas al mismo.

Dos han sido los recorridos realizados, ambos de unas dos horas de duración. El más básico ha mostrado cómo es un DC9 reconvertido en Avión Expoambiente, pasando por la zona de facturación, embarque y el trayecto de una maleta hasta llegar al Sistema Automatizado de Equipajes  (SATE), mientras que el más técnico ha abierto las puertas de dependencias como el Centro de Gestión de Red o la Sala de Crisis.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas dispone de un amplio catálogo de visitas guiadas abiertas a todas aquellas personas interesadas en conocer un poco mejor todas las actividades que forman parte del proceso aeroportuario. Todas las visitas son totalmente gratuitas y tienen una duración media estimada de dos horas que dependerá del contenido de las mismas.

Las visitas educativas son las más demandadas, y van enfocadas a niños a partir de los 12 años, aunque dirigido también a institutos, escuelas de turismo o azafatas, universidades y diferentes tipos de asociaciones.

El programa ‘Ven y descúbrelo’ ofrece la posibilidad de visitar las instalaciones de la terminal T4, incluyendo las zonas de facturación, embarque y recogida de equipajes, el sistema automatizado de tratamiento de equipajes, la sala expoambiente o la planta de cogeneración.

Otro programa es el llamado “Aeropuerto de Madrid-Barajas: Un gran Aeropuerto”, más enfocado a empresas, escuelas o universidades técnicas, escuelas de negocio y delegaciones de otros aeropuertos. De marcado nivel técnico, ofrece diferentes tipos de visitas a la Terminal T4 y otras instalaciones aeroportuarias de diversas características, adaptándose siempre al grado de conocimiento de las instalaciones y la actividad aeroportuaria que tengan los asistentes.