Ampliación de la zona comercial de la T4 de Barajas

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Madrid-Barajas,

Dentro del marco de las obras de reformas de Aena para mejorar la experiencia comercial en su red de aeropuertos, es en Barcelona El Prat y en Madrid-Barajas donde concretamente se aúnan más esfuerzos.

En este último aeropuerto se ha comenzado la reforma de los espacios comerciales de la terminal T4 y T4 Satélite, en lo que será un plan global de transformación de toda la oferta comercial del aeropuerto, incluidas las terminales T1, T2 y T3.

Como en breve finalizan los actuales contratos de las Tiendas Libres de Impuestos y de la restauración en el aeropuerto, Aena se plantea que el rediseño comercial tenga como objetivos principales:

  • Mejorar la calidad y la variedad de la oferta comercial con entornos exclusivos y marcas de reconocido prestigio.
  • Dotar al pasajero de una experiencia comercial, poniendo en valor las posibilidades comerciales de sus terminales.
  • Potenciar la experiencia de las compras con las nuevas tecnologías.

En las zonas de embarque de las terminales T4 y T4S se crearán plazas comerciales para mejorar la experiencia del pasajero al tiempo que se creará el MAD Fashion Hub, una serie de espacios en los que se instalarán marcas de moda y complementos de lujo y prestigio, un área Duty Free y zonas de restauración con grandes nombres de la Cocina.

La obra de la reforma comercial se estima que generará alrededor de 5.600 empleos directos e indirectos. Y concluido el rediseño se prevé un incremento del 20 por ciento en los empleos asociados a los nuevos espacios comerciales.

El plazo de finalización es para marzo de 2014.